“Necesitamos asegurarnos de que los productos se posicionen correctamente. El uso del reconocimiento de imágenes y su análisis con los KPI definidos por la organización, permite a una compañía medir el cumplimiento de su actividad comercial y garantizar que se obtiene el máximo valor del evento”, dice Richard Nicholas, CEO de Exceedra. “Y, por supuesto, debemos presentar los resultados de estos controles de una manera intuitiva que permita al representante ejecutar la estrategia adecuada para la tienda”.
También es importante saber que el proceso de optimización está impulsado por el análisis de los datos capturados en el campo por su fuerza de ventas en la tienda.
“Con la gran cantidad de información disponible, necesitamos filtrar la información en conocimientos prácticos surgidos a través de KPIs que permitan la intervención manual y la rectificación de excepciones o programar automáticamente acciones correctivas como visitas u objetivos adicionales para completar en visitas actuales o futuras,”Dice Nicholas. “La clave es permitir que el personal de campo pase más tiempo con los clientes que ofrecen el mayor potencial”.
Los fabricantes ahora están asumiendo la responsabilidad de la presentación óptima de sus propios productos en los puntos de venta, lo que es un paso vital en este espacio competitivo.